Lenguaje Positivo



El lenguaje positivo es la representación activa del mundo interno, facilitadora y generadora del entorno externo grato y complaciente que deseamos para satisfacer nuestras necesidades de un modo placentero (Hernández-Villoria).

Luis Castellanos, filósofo y autor del libro La ciencia del lenguaje positivo” (Editorial Paidós) asegura que en sus investigaciones con técnicas electroencefalográficas encontró que la totalidad de los enunciados positivos emitidos por una computadora en voz alta, causan mejoras del tiempo de reacción cerebral en comparación con los enunciados neutros o negativos. 
La propuesta de Castellanos y su centro de investigaciones es entrenar el lenguaje para transformar la vida en salud y longevidad.

Más allá de la búsqueda de la fuente de longevidad y salud, yace la vida en armonía. Expresarse en un lenguaje positivo genera neurotransmisores de placer en el cerebro del emisor, pero también en el del receptor. 

El lenguaje positivo es el encuentro de la armonía. En un ambiente de trabajo activar el lenguaje positivo provocará unas relaciones armoniosas y de pleno entendimiento, promoviendo una actitud de interés en la cooperación y el desempeño excelente.

Ramón Hernández Villoria


 Cómo citar esta referencia si usted desea utilizar alguna de nuestras definiciones o textos: 


 Hernández Villoria, Ramón. 2015. "Los cuatro acuerdos". Blog. Seminario "La Comunicación Práctica"https://la-comunicacion-practica.blogspot.com/2016/12/lenguaje-positivo.html
  










Comentarios